La Policía no restableció de manera normal sus servicios en la población de San Julián, después que la semana pasada el personal procediera a su repliegue para precautelar su integridad, luego de que una mujer fue víctima de feminicidio por partes de su pareja.
Tras el crimen contra la mujer, que sucedió durante las fiestas de fin de año, el responsable del hecho fue aprehendido pero trasladado a la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz.
Los habitantes al enterarse que la Policía trasladó al autor a la capital, acudieron de forma masiva a las instalaciones policiales. Primero encerraron en las instalaciones de la Policía por algunas horas a un mayor encargado, junto al fiscal asignado.
Tras explicaciones del jefe de la Policía a los pobladores y el compromiso de que se hará justicia, los comunarios protagonizaron una marcha de protesta en San Julián. Los policías decidieron retirarse de las instalaciones y evitar tomas o quemas de las oficinas. Ante cualquier emergencia las autoridades aseguran que los policías de Cuatro Cañadas, que está cerca, podrán acudir al lugar para brindar atención.