San Julián levanta el bloqueo de carreteras, pero lo hace de modo condicionado. En el mismo punto de bloqueo y tras tomar la determinación, uno de los dirigentes presentes en el lugar lanzó la advertencia. Siguen en emergencia y disponen un cuarto intermedio de 48 horas "hasta que el Gobierno abrogue el decreto y lo coloque en la gaceta oficial", expresó.
Al mismo tiempo, pidió reflexión al gobierno y recordó que "los políticos deben gobernar en beneficio de la clase baja". Desde el 8 de enero mantenía el corte de la ruta como medida de protesta.
Instantes después, y a pesar que enfatizaron que estarán en alerta, los vehículos comenzaron a circular por la carretera y superar el punto de bloqueo que habían instalado. Largas filas de vehículos cisterna con combustible, camiones cargados con abarrotes y frutas, que permanecían varados durante varios días, lograron finalmente retomar su tránsito y llegar a sus destinos
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana acordaron la noche del domingo abrogar el Decreto Supremo 5503. El Ejecutivo emitirá un nuevo decreto en el que recoja las medidas centrales del anterior decreto: fin a la subvención del combustible, incremento del salario básico e implementación de diversos bonos. Por parte de la COB, se comprometieron a levantar los bloqueos de carretera, medida que se cumplió parcialmente a lo largo de la jornada.