La presidenta del Concejo Municipal cruceño, Silvana Mucarzel, se pronunció sobre las controversias que se generaron en el Bloque de Unidad, principalmente entre los precandidatos Samuel Doria Medina y Jorge, 'Tuto', Quiroga por la realización de encuestas, que definirán al candidato único de ese frente.
La concejala por UCS sostuvo que, en democracia, tanto la legalidad como la palabra empeñada tienen una importancia fundamental para fortalecer el sistema político y ciudadano, y que ambas situaciones deben ser congruentes e ir de la mano todo el tiempo.
“No es posible que los compromisos políticos de unidad que se enarbolan en un momento, sean modificados cuando hay un aparente riesgo de vulnerar la legalidad. Lo principal es la integridad de nuestra palabra empeñada”, afirmó en entrevista con EL DEBER.
Mucarzel dejó en claro que no ingresará al “canibalismo político” de criticar a uno u otro candidato, pero remarcó que no se puede jugar con el pueblo boliviano de quienes recibieron la confianza. Además, indicó que la base que mantuvo el Bloque de Unidad hasta ahora fue esencialmente una manifestación de buenas intenciones, pero por detrás observó “cálculo y acomodo político”.
“El pueblo boliviano está esperando propuestas honestas, sinceras y transparentes. Se ha cansado del doble discurso, del cálculo y del pragmatismo”, agregó la autoridad.
En esa línea, reiteró que el único precandidato que ha demostrado coherencia ha sido Manfred Reyes Villa, de quien dijo mantiene "posturas sólidas, como propuestas en la agroindustria. Sin embargo, reveló que recibió invitación de diferentes actores para asistir a algunas reuniones para conversar sobre la coyuntura, la democracia y lo que se viene en la contienda electoral.
“He preferido ser cauta y no acordar nada, porque quiero ser coherente entre lo que digo y hago. En lo personal, ya me engañaron una vez con propuestas irreales y fantasiosas; ya no me la charlan”, dijo la legisladora cruceña.