Barcelona SC sufrió un duro revés en casa al caer 1-0 frente a Argentinos Juniors en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2026. El único gol del partido lo marcó Diego Porcel, a los 91 minutos de juego.
El compromiso se disputó la noche de este miércoles 18 de febrero en el estadio Monumental de Guayaquil, donde el conjunto ecuatoriano no logró hacer pesar su localía.
Durísimo golpe para el ciclo de César Farías que no pudo llegar con claridad en todo el partido al arco de su rival. Los fichajes tampoco dejaron la mejor imagen y ahora todo se pone muy tenso en El Monumental de cara al comienzo de la LigaPro el fin de semana.
En la segunda mitad, Farías movió el banco en busca de mayor peso en ataque. Los ingresos de Sergio Núñez, Bryan Carabalí y Johan García le dieron más dinamismo al equipo, que adelantó líneas y generó sus mejores momentos del partido. Barcelona dispuso de dos ocasiones claras para abrir el marcador, pero la falta de contundencia volvió a pasar factura.
Cuando parecía que el empate sin goles sería el desenlace, llegó el golpe visitante. En el tramo final del encuentro, Diego Porcel recibió dentro del área y sacó un remate cruzado que venció al arquero amarillo, silenciando al Monumental y sellando el 1-0 definitivo.
Con esta victoria, Argentinos Juniors toma ventaja en la serie y ahora recibirá a Barcelona SC en Buenos Aires el próximo 25 de febrero, donde se definirá el clasificado a la siguiente fase del torneo continental.