Este martes, en el segundo día del calendario de inscripciones escolares, el módulo educativo Flamingo registra largas filas de madres y padres de familia que esperan en las puertas del establecimiento con la esperanza de conseguir un cupo para sus hijos en el nivel secundario. El colegio se encuentra ubicado en Santa Cruz de la Sierra.
Todos los postulantes son estudiantes nuevos que llegan desde otras unidades educativas para ingresar a primero de secundaria.
Desde diciembre, algunos padres dejaron asientos colgados para reservar su lugar en la fila. Otros instalaron carpas y llevaron sillas, frazadas y banquitos para soportar la espera y apartar espacio.
“No nos queda más para obtener un cupo para nuestros hijos. Es el colegio más cercano que tenemos”, indicó una madre de familia en un contacto en vivo en el programa A Primera Hora.
Otro padre explicó que llegó el 2 de enero y que al menos 80 personas buscan un espacio, aunque los cupos disponibles serían entre 25 y 30.
Uno de los motivos de la alta demanda es que la unidad educativa Flamingo es resultado de la fusión de los colegios Flamingo y La Base. Los padres lamentan la falta de infraestructura educativa en la zona y piden a la Alcaldía la construcción de un nuevo colegio, ya que muchos estudiantes quedan sin cupo.
Otro padre señaló que su hijo proviene de Flamingo primaria y que, al pasar a Flamingo secundaria, no existe espacio para su inscripción.
“Las sillas las pusimos desde principios de diciembre y hemos cuidado el lugar. Soy el número 11, aunque ahora ya no sé qué número soy. Ha llegado mucha gente”, lamentó.
Según les informaron, solo habría espacio para entre 30 y 35 estudiantes.