El candidato de VOS a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Mamén Saavedra, se mostró crítico con la gestión municipal de cara al inicio del curso escolar. El mismo día que inició el periodo de inscripción de nuevos estudiantes, el exconcejal aprovechó la oportunidad para cuestionar las acciones de Jhonny Fernández, actual alcalde, a quien acusó de irresponsabilidad e incompetencia por el abandono de las unidades educativas y la falta de previsión para el desayuno escolar.
Saavedra explicó los lineamientos de su programa de gobierno, enfocado en atender de manera inmediata los problemas más urgentes para que la ciudad vuelva a funcionar. “Santa Cruz está abandonada. Son incompetentes, pero ya se irán los pícaros y entrarán personas decentes que quieran trabajar por la gente”, afirmó.
El candidato denunció que, según información recabada, más de 400 unidades educativas, equivalentes al 80% del total del municipio, no recibieron ningún tipo de refacción ni mantenimiento durante el receso escolar. “No les han movido un ladrillo. Nuestros hijos van a volver a clases con la misma infraestructura deteriorada con la que salieron, y eso es profundamente preocupante”, señaló.
Saavedra también alertó sobre la situación del desayuno escolar. Según el postulante a la Alcaldía, los estudiantes de secundaria no recibirán ningún tipo de ración y, para los de primaria, el desayuno será incompleto. Además, cuestionó que los procesos de contratación solo estén previstos hasta octubre, cuando las clases concluyen en diciembre. “¿Qué va a pasar en octubre y noviembre? Simplemente no les van a dar desayuno escolar. A esta gente no le interesan nuestros niños”, enfatizó.
Finalmente, Saavedra reafirmó su compromiso de que, a partir del 22 de marzo, esta realidad cambiará. “Nunca más va a faltar el desayuno escolar y nunca más se dejarán de refaccionar las unidades educativas durante las vacaciones. Santa Cruz tendrá un antes y un después”, concluyó.