¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Padre de Aldunate: “La justicia divina se hará cargo de algunos hombres que gozan del poder político”

Sabado, 22 de febrero de 2025 a las 06:21

Carlos Aldunate dijo que no descansará hasta esclarecer el asesinato de su hijo y detener a los autores

El capitán de la Policía José Carlos Aldunate Meneses fue sepultado ayer por sus familiares y amigos en un cementerio de Santa Cruz. Su padre, el general en servicio pasivo de la Policía Carlos Aldunate, se despidió prometiéndole esclarecer su crimen y lanzando un mensaje algunas autoridades.

“Es la justicia divina quien se hará cargo de algunos hombres que gozan ahora del poder político. Te amo hijo, quedaste en mi corazón por siempre”, dijo entre sollozos el progenitor cuando enterraban el ataúd de su hijo.

Carlos Aldunate dijo que no descansará hasta esclarecer el asesinato de su hijo y detener a los autores: “quiero prometértelo frente a tu esposa, a tu madre, a tus hermanos y a mis hermanos”, agregó.

Según el padre, el capitán victimado siempre fue una persona honesta, sensata y un profesional idóneo, ya que obtuvo el primer grado de su promoción en el grado de capitán, por lo que descartó todas acusaciones en su contra que lo vinculan con un caso de siembra de droga a un colombiano.

Además, confirmó que estaba en comisiones de servicios para el general Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía, y manejaba un vehículo marca Ford que estaba en calidad de depositario por parte de la Fiscalía departamental. Estando en este lujoso motorizado es que fue interceptado por dos sicarios, de quienes recibió siete impactos de bala en su humanidad. Al momento del hecho, el rodado no tenía una placa de control a diferencia de los otros dos vehículos que estaban estacionados en su casa. 

“No tenía por qué inmiscuirse en ese delito, él trabaja directamente con el general Aguilera y no recibió amenazas. Cuando estaba saliendo de su domicilio a dejarla a mi nieta fue asesinado, se tiene que deducir que este hecho fue planificado para segar la vida de mi hijo”, dijo el papá del uniformado abatido.

Sobre el inmueble donde vivía el uniformado junto a su familia, ubicado antes del quinto anillo y avenida Beni, valuado en más de $us. 300.000 según las referencias inmobiliarias, el progenitor afirmó que su hijo adquirió un préstamo de Covimil, que está a cargo de la Policía Bolivia. Es más, indicó que de manera paralela él y su esposa entregaron un soporte económico al efectivo policial ante la venta de una vivienda en Cochabamba en un precio “bastante elevado”, que permitió edificar la casa. 

“Es una difamación, una calumnia que se está manejando políticamente sin pensar en el dolor que estamos atravesando como familia. Mi hijo era amante de su institución”, expresó.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: