Un miércoles de cenizas diferente debido a la pandemia. Desde Roma se indicó que no se pondrá las cenizas en la frente de los creyentes, sino que se derramará las cenizas en la cabeza de los fieles para evitar el contacto físico debido a la pandemia.
Hugo Ara, vicario de comunicación del arzobispado, informó sobre las tres eucaristías que se realizarán en la Catedral, una a las 8:00 de la mañana, otra a las 6:00 de la tarde y la última a las 7:30 de la noche.
Señaló que se mantendrán los protocolos de bioseguridad que se instruyó desde Roma, así como de la conferencia episcopal y del arzobispado. Añadió que las filas mantendrán el metro de distancia al momento de acercarse al sacerdote y recibir las cenizas.
"El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma que se realiza después del Carnaval, es repensar, es volver a cuestionarnos que nosotros somos humanos, nosotros somos frágiles, expresó Ara.
También recalcó que esta cuaresma es para reflexionar sobre la importancia de convivir en paz y en busca siempre del bien común, esto referente a los conflictos internacionales entre Rusia y Ucrania.
Al respecto de la época de guerra por la que atraviesan los países de Rusia y Ucrania, Ara explicó que por indicación del papa Francisco, mañana toda la Iglesia realizará ayuno y oración pidiendo por la paz.