El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue el encargado de llevar a la provincia Cordillera más de 25.000 kilos de alimentos, que serán distribuidas entre las familias de los municipios de Gutiérrez, Cuevo, Boyuibe, Cabezas, Lagunilla, Camiri y Charagua.
La dotación de alimentos forma parte de la campaña Bolsa de Alimento Solidario (BAS) que la gobernación creó y que viene entregando desde ayer a las familias vulnerables de la ciudad de Santa Cruz y de diferentes municipios de las provincias cruceñas.
De acuerdo con Costas, el municipio de Gutiérrez recibió este jueves 68 bolsas con alimentos, para Cuevo se entregó 361, para Boyuibe 189, para el municipio de Cabezas 109 bolsas, para Lagunillas 46, para Camiri 753 y para Charagua 49 bolsas.
“Para la provincia Cordillera estamos entregando 1.575 bolsas solidarias, que representa 25.200 kilos de alimentos. También estamos dando 260 bolsas para las comunidades indígenas guaraní”, indicó Costas.
Por otra parte, la autoridad aseguró que realizó la entrega de fondos para que la Policía de la provincia Cordillera pueda comprar la gasolina para garantizar el patrullaje y el resguardo a la población durante la cuarentena que acata el país.
El BAS es una iniciativa para ayudar a las familias que se quedaron sin recursos durante la cuarentena que fue implementada en el país para frenar la propagación del coronavirus.
Lea también
Santa Cruz
Este jueves las bolsas de alimentos se entregarán en el distrito 12
La Gobernación notificó, a través de mensajes, a los beneficiarios, indicándoles la hora y el lugar para recibir su bolsa de alimento solidario. Piden acudir con su cédula de identidad, cumpliendo las normas sanitarias