En una audiencia de cesación a la detención preventiva que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, el juez 2° de Anticorrupción, Juan José Quiroz, dispuso que Rony Suárez Milliet, sea beneficiado con medidas cautelares personales dentro de la investigación por el caso del narcotraficante Sebastián Marset.
Suárez fue señalado en el organigrama del Ministerio de Gobierno de ser uno de los amigos de confianza y de crear empresas fachadas en Santa Cruz con el dinero del uruguayo prófugo.
Entre las medidas que deberá cumplir Rony está la de presentarse al Ministerio Público una vez a la semana, arraigo, prohibición de comunicarse con los testigos del caso y la presentación de dos garantes personales. El 17 de agosto, la justicia ordenó que Rony Suárez y Roberto Arana sean enviados a la cárcel de Palmasola por el lapso de 180 días, acusados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
La fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía, tras escuchar la resolución del juez Quiroz, presentó la apelación, ya que en la investigación se sindica al sujeto como socio y de tener vínculos con el narcotraficante más buscado del país.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también se pronunció y lamentó la decisión del juez Quiroz de otorgarle la libertad y ratificó que como entidad también apelará a la decisión.
Finalmente, la fiscal Mejía reveló que una sala ordenó la conexitud del caso Sebastián Marset que estaba siendo investigado por separado ante el Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), lo que significa que dicha investigación será llevada por una sola comisión de fiscales.