El alcalde Jhonny Fernández defendió la elección de la concejala de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Gabriela Garzón como presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y de su hijo Miguel Fernández como secretario del ente legislativo cruceño.
“Si hay mayoría (en el Concejo Municipal), hay sesión; y si no la hay, se la suspende. Se tienen que dejar las posturas políticas y hacer lo que dice la norma. La democracia se administra con mayorías y minorías”, declaró el burgomaestre este sábado en conferencia de prensa.
La autoridad municipal añadió que el concejal de Comunidad Autonómica (C-A) José Alberti, que ejerce como presidente interino, debió haber convocado a sesión para completar los cargos acéfalos, presidencia y secretaría.
“Quieren vivir solamente con un vicepresidente (Alberti) que hace todo, ¿dónde se ha visto eso? Lo primero que se debió hacer cuando hubo esa crisis, fue convocar a las bancadas, hacer la sesión para completar la directiva y dejar las posturas políticas”, añadió el alcalde.
El burgomaestre también dijo que se de cumplir la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley de Municipalidades y el Reglamento que tiene el Concejo Municipal “y todo va a funcionar muy bien”.
Lunes en el Concejo
Por su parte, la concejala Garzón indicó que este lunes, 8 de septiembre, irán al Concejo Municipal cruceño para asumir “estos espacios que nos corresponden” en presidencia y secretaría.
“Lo primero que voy a solicitar es una auditoria especial ante este ente legislativo porque tenemos que tener conocimiento de todos los presupuestos y gastos que se han ido realizando en este Concejo Municipal”.