Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado este lunes en el canal de drenaje del barrio Julio Leigue, ubicado entre el octavo y noveno anillo de avenida Virgen de Luján, lo que generó zozobra entre los vecinos y movilizó a personal de Bomberos de la Fundación Rescate Urbano, que realizó una compleja operación para recuperar el cadáver.
El comandante de los bomberos Rescate Urbano, Hugo Vargas, a cargo del operativo, informó que el cuerpo se encontraba semisumergido en una zona de difícil acceso, lo que obligó al uso de un sistema de cuerdas para su extracción.
“Estaba en medio del canal, con una pendiente muy pronunciada. El cuerpo estaba totalmente desnudo, sin documentos ni pertenencias, y presentaba signos evidentes de descomposición, con pérdida de la piel facial y dedos”, informó a EL DEBER. Según Vargas, el cadáver correspondería a un varón de entre 30 a 40 años de edad. El mal estado del cuerpo y la ausencia de huellas dactilares dificultaron su identificación. Además, algunos vecinos alertaron sobre la presencia de lagartos en la zona, lo que hace presumir que el cuerpo pudo haber sido parcialmente devorado por estos animales. El hallazgo fue reportado por vecinos del barrio Julio Leigue de la avenida Virgen de Luján, aunque en el momento del rescate nadie del vecindario se presentó para dar información adicional. La Policía no tiene reporte de personas desparecidas en la zona. Una vez extraído, el cuerpo fue entregado los agentes de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y trasladado a la morgue del Hospital de la Pampa de la Isla, donde se espera que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emita un informe sobre las causas del deceso. Por el momento, se maneja la hipótesis de una posible muerte por inmersión, aunque se espera el informe forense oficial para confirmar si hubo participación de terceros o se trató de un accidente.