El fiscal departamental Alberto Zeballos emitió una resolución que revoca el rechazo de la primera denuncia presentada por Vanessa H. contra el pastor evangélico Marco Antonio Núñez del Arco, por presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar y doméstica. Con la nueva resolución significa que ahora el religioso se enfrenta a dos procesos investigativos.
El primer proceso es por la denuncia de Vanessa H., por un hecho ocurrido hace 13 años; mientras que el segundo, por un hecho ocurrido contra su prima hermana, quien denunció al religioso desde otro país por considerarse víctima de un hecho por estupro y violencia familiar y doméstica.
Marco Antonio Núñez del Arco, que era líder de una iglesia evangélica en Santa Cruz, permanece aprehendido desde el miércoles, 11 de febrero. El acusado durmió en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), después de haberse presentado a prestar su declaración donde guardó silencio. Ante esta situación, la Fiscalía dictó su aprehensión.
Con respecto a la denuncia de la prima hermana en contra del pastor, la fiscal a cargo del caso, Laura Rojas, ya alista la imputación para presentarla ante un juez cautelar.
El pastor nuevamente será convocado a prestar declaración ante la Fiscalía para responder por la denuncia de Vanessa H., quien después de 13 años decidió revelar una relación cuando tenía 16 años siendo el acusado su consejero espiritual mayor de edad.
La resolución de rechazo de la denuncia de Vanesa fue dictada por la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género a través de su titular Margoth Vargas. El rechazo causó indignación en ciudadanos e incluso la denunciante, Vanessa H., sufrió un severo cuadro de depresión que se vio obligada a ser internada en un centro médico de nuestra capital.