“Tres años no valen una vida ¡Reforma al Código Pena!”, dice una de las pancartas que fueron llevadas a la concentración por la seguridad vial, convocada por la familia y amigos de Sebastián Vespa, un joven que perdió la vida hace unos días tras ser atropellado por un micro.
Una importante cantidad de personas se concentró este sábado, desde las 18:00, en los predios del Altar Papal, sobre el segundo anillo zona de la avenida Cristo Redentor, en la capital cruceña, para participar de esta convocatoria.
En la misma se pidió a las autoridades nacionales la modificación de los artículos 261 y 262 del Código Penal de Bolivia, normativas que se refieren a las sanciones para quien cause muerte o lesiones graves/gravísimas con un vehículo motorizado.
Además de familiares y amigos del joven Sebastián, también acudieron personas que perdieron a sus seres queridos en estos hechos de tránsito, pidiendo endurecer las sanciones contra quienes provoquen estos accidentes.
Finalmente, en el lugar de la concentración, también se pudo ver libros de actas para que los asistentes los puedan firmar y así darle más fuerza al pedido.