Los estudiantes de Santa Cruz retornaron a las aulas este miércoles, 22 de noviembre, tras la drástica disminución de la densa humareda que se registraba desde hace días debido a los incendios forestales que afectan a varias regiones del país.
Las actividades escolares habían sido suspendidas desde este lunes 20 por disposición del Ministerio de Educación, debido a que la calidad del aire era “muy mala” y representaba un peligro para la salud de los menores.
No obstante, desde el martes ya hubo unidades educativas que retomaron la modalidad presencial, luego de la lluvia que cayó el lunes en algunas zonas de la capital cruceña y que ayudó a que nuevamente se respire aire puro en la ciudad.
A pesar de esta breve interrupción en la presencialidad, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, reafirmó que la gestión escolar concluirá el próximo 8 de diciembre. Por su lado, la Gobernación de Santa Cruz informó que el martes se registraron 148 focos de calor, marcando una reducción del 50% con respecto al lunes, cuando se contabilizaron 271. Aunque se señaló la presencia de cinco incendios forestales activos en cuatro municipios, la esperanza recae en las lluvias pronosticadas para la noche del jueves y el viernes, que se espera ayuden a controlar los focos de fuego que aún consumen hectáreas de bosque en el departamento. Entre las conclusiones, la asamblea reunida en el Comité Cívico exigió el desalojo de los avasalladores en las áreas protegidasLea también
Santa Cruz
Asamblea de la Cruceñidad pide abrogación de leyes incendiarias y declaratoria de desastre departamental y nacional