La Dirección de Recursos Naturales (Direna), en coordinación con la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), decomisó 30 loros pichones que estaban siendo comercializados, ilegalmente, en la feria Barrio Lindo.
“Este trabajo conjunto busca frenar la comercialización ilegal de animales silvestres. Estos 30 loros fueron rescatados y trasladados inmediatamente a nuestro Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), donde reciben atención veterinaria especializada”, informó el director de Recursos Naturales, Paulo Viruez.
Los ejemplares rescatados llegaron en condiciones de estrés, deshidratación y debilidad, producto del mal manejo al que fueron sometidos.
Actualmente, el equipo de veterinarios y biólogos del CAD trabaja en su recuperación, alimentación y estabilización, mediante una dieta adecuada a su especie y monitoreo constante.
La Gobernación recuerda a la población que los animales silvestres no son mascotas, y su compra, venta o tenencia está prohibida por ley. Cualquier caso de comercialización o tenencia ilegal puede denunciarse a las líneas gratuitas 800148139 o 800142052 ó 69005708 POFOMA.