La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó este domingo que D.F.C. recibió una sentencia de 20 años de cárcel por el delito de violación agravada en contra de su hija. El caso se produjo en San Ignacio de Velasco.
En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Renzo Estévez, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además de los elementos de convicción que demuestran su culpabilidad. Ante esta situación, el ahora sentenciado reconoció el hecho y solicitó someterse a un procedimiento abreviado, según un comunicado de prensa.
De acuerdo a las investigaciones, la tarde del 1 de abril de este año, la Policía del municipio de San Ignacio de Velasco recibió una llamada telefónica indicando que un hombre había violado y embarazado a su propia hija, que recientemente habría dado a luz.
Los efectivos policiales se constituyeron a dicha comunidad donde constataron el hecho y, al momento de la aprehensión, los vecinos molestos intentaron quemar al ahora sentenciado.
Por su parte el fiscal Estévez señaló que, de acuerdo a las investigaciones, se conoció que la víctima, de 18 años, fue agredida sexualmente por su padre desde que tenía 14 años de edad y fruto de los constantes vejámenes que sufrió concibió tres hijos.
El violador deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola.