Una pareja de extranjeros fue presentada la mañana de este jueves como supuestos extorsionadores, que se dedicaban a chantajear a familias colombianas desde Bolivia. Ellos utilizaban las redes sociales para captar a sus víctimas, ofreciendo trabajo estable y buen sueldo
El comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que se trata de una pareja de colombianos, cuya forma de operar se iniciaba en las redes sociales donde prometían trabajo seguro y buen salario. Luego, acudían a las terminales a recoger a los interesados, les quitaban sus documentos personales y los sometían a trabajos de cobranzas.
Según explicó el comandante, una vez sometidos y sin documentos, los mantenían en un alojamiento del centro de la capital cruceña, allí les cubrían el rostro y bajo el argumento de que no cumplieron con el trabajo o no depositaban los montos exigidos, los golpeaban, filmaban y enviaban ese material a sus familiares en Colombia. A esas familias les exigían que paguen 3 millones de pesos colombianos o de lo contrario, los amenazaban con matar a las víctimas.
Se trata de Sebastián C.C. y Valentina V.P., ambos de nacionalidad colombiana, que vivían por la zona oeste de la ciudad y se encargan de recoger a las víctimas de las terminales.
Esta captura se dio gracias que los mismos familiares de las víctimas en Colombia que lograron comunicarse con la Felcc para denunciar la existencia de una persona retenida (en Bolivia). Fue así que se logró el rescate de la víctima con vida y la captura de estos dos extranjeros más, apuntó Holguín.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.