A un día de anunciarse nuevas medidas en el marco de la cuarentena dinámica que rige en la capital cruceña, la alcaldesa interina Angélica Sosa considera que se debe buscar un equilibrio para no encerrar a la población con un retorno a la cuarentena rígida y más, según las proyecciones que hay dentro de la comuna, cuando el pico de contagios podría llegar en el próximo mes de febrero.
La autoridad explicó que se buscarán los mecanismos para evitar este escenario, ya que hay un millón de personas que viven del día a día en la urbe cruceña y que se registrarán más contagios porque ahora empezaron a aplicarse más pruebas para detectar a los enfermos con Covid-19.
Si bien la cuarentena rígida es una de la propuestas impulsada desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Sosa manifestó que cada municipio de Santa Cruz debe exponer y tomar sus decisiones de acuerdo a su realidad y en la capital cruceña se hará prevalecer su autonomía.
Si vamos a ir a la trágica, nos encerramos. Querían encerrarnos el 1 de diciembre. Lo que tenemos que explicar a la población es que van a seguir subiendo las cifras porque por una ineficiencia de la política departamental y nacional antes no tenían pruebas, ahora tenemos en 20 minutos las pruebas. Hay que ver cuál es la tasa de letalidad, expresó Sosa.