En la noche del 17 al 18 de junio, Israel bombardeó centros de producción de centrifugadoras de uranio en los suburbios de Teherán, luego de que Irán los atacara en su territorio con misiles. Jamenei promete que no habrá clemencia, mientras que Donald Trump exige a Irán la "rendición incondicional.
No hay respiro en Oriente Medio en el sexto día de escalada militar. El ejército israelí anunció que más de 50 aviones atacaron una instalación de producción de centrifugadoras en Teherán y varios sitios de fabricación de armas. Al momento, las ofensivas han matado a, al menos, 585 personas en Irán, y más de mil han resultado heridas desde el comienzo de la guerra, según la organización iraní Activistas por los Derechos Humanos, con sede en Washington.
Tenemos que dar una respuesta fuerte al régimen sionista terrorista. No tendremos clemencia con los sionistas, escribió el líder supremo iraní Ali Jamenei en su cuenta de X. Las declaraciones se dan también luego de que Trump le exigiera a Teherán una rendición incondicional y declarara que Estados Unidos sabe exactamente dónde se esconde" Jamenei.
Por su parte, los Guardianes de la Revolución afirmaron haber enviado un misil hipersónico contra Israel, donde la guerraya se cobró 24 vidas humanas y cientos de heridos.