¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Opciones en saladitos para bodas

Miércoles, 30 de abril de 2025 a las 05:56

Por Redacción

Fátima Füchtner, comparte con las lectora de Para Ellas algunas recetas de algunos saladitos para bodas y pedidas de mano. 

Fátima Füchtner
Cocinera profesional graduada en Alemania

Fátima Füchtner de manera exclusiva comparte estos deliciosos saladitos para bodas y pedidas de mano que se suele ofrecer de entrada, dando la opción de personalizar el menú para satisfacer los gustos de los novios y sus invitados.


Crostini de berenjenas

Ingredientes 
20 rebanadas de pan baguette de 1 cm de grosor (del día anterior), aceite de oliva, algo de queso rallado, es opcional, 1 diente de ajo, 1 berenjena grande cortada en dados, hojitas de menta picada, ½ cucharada de vinagre balsámico o de vino, sal y pimienta blanca al gusto, 200 gr de ricota, hojas de menta para decorar.

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Pincelar las rebanadas de pan con el aceite, espolvorear el queso rallado y hornear. Calentar una sartén y agregar los dados de berenjenas con un chorro de aceite de oliva, el ajo picadito, el vinagre, la sal y la pimienta. Cocinar hasta que esté la berenjena dorada y por último agregarle la menta y cocinar 5 segundos, sin dejar de remover. 
La menta debe mantenerse fresca. Probar la sazón si falta algo agregar a su gusto más condimento. ⁠
La ricota se adereza con sal y pimienta al gusto. Untar con la ricota las rodajas de pan, luego agregar la berenjena, y se adorna con una hoja de menta. Rinde 20 porciones.


Espárragos verdes en un mantel de hojaldre y crema agria


Ingredientes
16 espárragos verdes, 1/2 cucharada de sal, 1/2 cucharada de pimienta negra, 2 cucharadas de piel de limón. Masa de hojaldre (venden en los supermercados congelada), 1 yema de huevo, 1 cucharada de sésamo blanco. 
Para la salsa: 250 gr de crema agria, 1 pizca de sal y pimienta blanca, chorrito de aceite de oliva.


Preparación
Precalentar el horno a 200 grados. En una olla, poner a hervir agua y ½ cucharadita de sal. El agua debe tapar los espárragos totalmente, una vez rompa el hervor agregar los espárragos por 3 minutos aproximadamente, deben quedar al dente. Prepara un baño con una pizca de sal y agua fría con hielo; agregar los espárragos para enfriar. Sacar del agua fría y secarlos. Cortar los espárragos de 10 cm. La parte baja del espárrago normalmente es dura no usar. 


En una fuente agrega la sal, la pimienta y la piel de los limones. Sobre esa mezcla dar vuelta cada espárrago. Cortar la lámina de hojaldre en rectángulos de 12 x 6 cm y colocar un pedazo de espárrago. En un pocillo, batir 1 yema, 1 cucharada de agua y mezclar bien. Pincelar las randas del hojaldre. 

Enrollar con la masa y cerrar las puntas con los dedos. Si se secó la mezcla volver a pincelar. Cada pedacito de espárrago debe quedar bien empaquetado. Engrasar una bandeja de horno con poco aceite, luego coloque cada espárrago. Pincelar todos los espárragos con el saldo de la yema y agua, espolvorear con las semillas de sésamo. 


Hornear por 15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado. Hacemos la salsa: poner en un tazón la crema agria y aderece al gusto con sal, pimienta blanca y un chirrido de aceite de oliva. Si gusta puede agregarle gotas Tabasco o parmesano rallado. Colocar los espárragos sobre una fuente, se pueden servir fríos o tibios con el dip en una pequeña salsera al costado. 


Nota: Los espárragos que no se usaron lo puede cortar en pequeños pedazos y agregar a una sopa.

Crocantes de parmesano con pesto de remolacha

Ingredientes
Bases de parmesano: 1/2 taza de harina de trigo, 1 pizca de sal, 3 pizcas de pimienta de cayena, 2 cucharadas de mantequilla bien fría en cuadraditos, 1/2 taza de queso parmesano rallado fino, cortador redondo de 5 cm diámetro. 
Pesto de remolacha (alcanza para 20 porciones): 200 gr de remolacha cocida y pelada, 6 almendras tostadas y troceadas, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación
Cernir la harina, agregar la sal, pimienta de cayena, el parmesano, mezclar rápidamente y luego adicionamos la mantequilla fría en cubitos. Con la punta de los dedos mezclar todo hasta quedar como la arena húmeda (migajas).  Luego amasa hasta tener una consistencia de masa lisa. 
Dejar reposar la masa 30 minutos envuelta en film plástico.

 
Espolvorear la mesa de trabajo con harina y estirar la masa fina de 4 mm de grosor y cortar láminas chicas. Colocar las bases de masa en una bandeja con papel manteca y llevar a la heladera por 30 minutos. Llevar los discos de masa al horno de 180 grados por 8 a 10 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar. Ahora, licuar la remolacha, almendras, parmesano, ajo y el aceite, quedando una mezcla tipo carne molida, si se pasa en este proceso la mezcla se convertirá en un puré acuoso. 

Ojo con este detalle. Salpimentar este pesto de remolacha. Con una cucharilla colocar el pesto en cada base de masa cocida y dorada, adornar con queso parmesano rallado fino, un trozo de almendra pelada y tostada y alguna hierba verde, puede ser una hoja de albahaca o un ramito de cilantro.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: