El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, confirmó este jueves que viajará a Estados Unidos para participar de una reunión con su homólogo de ese país norteamericano, Donald Trump.
“El 7 creo que voy a estar con el presidente Trump, (…) tengo que ir porque qué tal si por ahí conseguimos tecnología de punta para invertir en Cochabamba”, dijo Paz en un encuentro con la Central Obrera Departamental de Cochabamba.
Hace una semana, un funcionario de la Casa Blanca informó a EFE que Trump presidirá una cumbre regional con los mandatarios de Argentina, Javier Milei; de Bolivia, Rodrigo Paz; de Ecuador, Daniel Noboa; de El Salvador, Nayib Bukele; de Honduras, Nasry Asfura, y de Paraguay, Santiago Peña, el próximo 7 de marzo en Miami.
Trump ha invitado a la cumbre a los líderes latinoamericanos con los que mostró mayor afinidad política y diplomática.
Próximos viajes
Paz también anunció que luego viajará a Europa porque, según su versión, Francia, Alemania y España quieren venir a Bolivia.
“Yo les he dicho que a Bolivia todo el mundo viene, pero respetándonos. ¿Voy a Europa o no voy a Europa? Tenemos que ir hermanos”, dijo el mandatario a la dirigencia obrera.
Además, ratificó que tiene agendado otro viaje a Brasil para reunirse con su presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Aseguró que Lula busca tener una relación con Bolivia porque “quiere que el comercio pase” por este país, pero para que eso ocurra, instó a que no se bloqueen las carreteras.