En septiembre se despierta el amor por Santa Cruz y las joyas son recuerdos que perduran, porque pasan de generación en generación, transmitiendo el mismo sentimiento y continuando con la tradición familiar. Eso es lo se debe inculcar en los herederos de esta tierra camba, según la empresaria joyera Fanny Jiménez Torrez.
“Es mi identidad, la verde blanco y verde es la esencia de nuestro ser y usarla reafirma el compromiso de seguir luchando por nuestra tierra. Nuestra bandera nos inspira a cantar: Siempre libres, cruceños seamos, cual lo son nuestras aves y flores, y sepamos vencer los rigores, del que intente a la patria oprimir”, remarca la gerente general de joyería Andrea.
Como este mes sacude las fibras de los cruceños, joyería Andrea se inspiró en el profundo sentimiento de pertenencia y de compromiso con la tierra donde vivimos y trabajamos. Por estos motivos, propone manillas unisex de cuero y acero, bañado en plata con seguros imantados (ver en www.joyeriaandrea.com). Con ese mismo tenor también están las joyas con la piedra semipreciosa La Cruceñita, en diseños exclusivos para ambos sexos. Historia de un sueño Joyería Andrea fue fundada el18 de septiembre de 1984, hoy con más de 39 años de experiencia se ha consolidado en el medio como la primera joyería en Bolivia especializada en la elaboración de joyas con Bolivianita, piedra única en el mundo por la fusión natural de la amatista con el citrino. Con diseños de autor, cada pieza es trabajada con materiales nobles como la plata 950 y el oro de 18 kilates. La joyería atesora décadas de exitosa trayectoria comercial, en 2011 incursionó en E-Commerce a través de Pagos net y hace dos años incorporó su catálogo de joyas dentro de la oferta de Amazon, el gigante de las ventas digitales a nivel mundial, con sede en Estados Unidos. “En el fuego, a golpe de martillo, laminando y cortando, los orfebres expertos de joyería Andrea hacen realidad las más interesantes y valiosas joyas. Damos a luz diseños vanguardistas que van acorde con la moda mundial y es nuestro orgullo tener un producto 100% nacional, desde su elaboración por las manos de orfebres bolivianos que dejan en alto el nivel artesanal del país”, resalta la empresaria joyera. La compañía tiene modernos talleres con maquinarias de alta tecnología, que tienen la capacidad de producir joyas en serie para abastecer las demandas más exigentes y paralelamente, dispone de creativos que realizan joyas hechas a mano a pedido del cliente, con diseños únicos.