¡Qué lindo es conocer historias de emprendedoras! Esta, en particular es muy especial, porque se trata del proyecto de dos hermanas, Cecilia y Giselle Mercado Rojas, que decidieron aventurarse y dar vida a un proyecto gastronómico.
Juntas, pero no revueltas, cada una con su especialidad, el primer paso lo dio Cecilia, con recetas artesanales y como fruto de su formación especializada en repostería, ella es la encargada de “lo dulce”; mientras que, Giselle se animó posteriormente, con el mismo ímpetu y calibre de responsabilidad, ella se ocupa de “los bocados salados”.
Amantes de la cocina Les gusta cocinar, probar nuevos ingredientes, preparaciones, aprender nuevas recetas, y, sobre todo, comer rico. Cecilia es ingeniera industrial y Giselle es chef, ambas optaron por emprender desde casa, se capacitaron en lo más buscado, tortas y bocados saladitos. Con el fin de compartir esa pasión por la comida, se aventuraron a empezar con este lindo proyecto. Cecilia se adelantó y hoy Giselle le pone el hombro con sus habilidades gastronomía y marketing. María Cecilia nació el 14 de febrero de 1988, en Santa Cruz de la Sierra, tiene dos herederos: Andrés (4) y Sofía (2) Cuentas Mercado; se formó en Ingeniería Industrial y realizó cursos de Pastelería, su ocupación actual. Bajo el slogan “Deleitando tu paladar”, guía su emprendimiento ‘Tortas Ceci’. Comenzó el 2017, justamente para el Día de la Madre, con diferentes tipos de tortas, “ahí empezó mi travesía en el mundo de los dulces, luego de haberme graduado en la escuela El Maná y los cursos que seguí sobre decoración con la técnica Wilton”, explica la emprendedora. Cecilia ofrece tortas, mesas dulces y postres personalizados. La contraparte Giselle, nació el 10 de julio de 1995, es la hija menor de Rosario Rojas Zambrana, se formó como chef con distintos profesionales del sector y actualmente se autodefine como emprendedora, que secunda a su hermana en el área gastronómica. Está casada con Erikson Herrera Roca y tiene una niña, Mahiutzyk, de 5 años. El secreto Hay que seguir estudiando y aprendiendo a través de libros, podcast, networking, Internet y personas que aporten a tu vida. “El balance lo da la familia, que siempre es primero y será tu mayor soporte durante el camino del emprendimiento”, recalca Giselle. Por ello, la familia de las hermanas Mercado Rojas, son sus fieles clientes y los que les brindan el apoyo incondicional en todo momento.
“Busquen una motivación para realizar todo lo que deseen, en mi caso mi impulso y mi motor son mis hijos, por más cansancio que tenga, ellos hacen que saque fuerzas cada día y siga cumpliendo mis metas, sé que muchas mamis se identificarán conmigo. Empecé trabajando en mi profesión desde que salí de la UAGRM, hasta el 2016, luego tomé la decisión de crear mi propio negocio con el cual me siento muy feliz”, indica esta audaz emprendedora.