Dolka Gómez, que hasta hace poco fue vocal del Consejo de la Magistratura, denunció al ministro de Justicia, Iván Lima, y al viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, por los delitos de acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género. La exautoridad dijo que fue obligada a retirarse del cargo.
“Con su funcionario me han ofrecido un cargo en alguna embajada en el exterior y a cambio de eso, mi renuncia. Denuncio acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género del ministro de Justicia, Iván Lima, y de su viceministro, César Siles”, reclamó Gómez.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia negó la acusación de Gómez y, al contrario, acusó a la exconsejera de intentar “ocultar” con su denuncia sus actos “reñidos” con la ley y la ética.
“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional rechaza y condena enfáticamente las declaraciones falaces y temerarias de dos exconsejeros de la Magistratura que intentan ocultar con improperios y mentiras sus graves actos reñidos con la ley y la ética”, dice parte del comunicado.
Dolka Gómez y Gonzalo Alcón fueron separados del Consejo de la Magistratura tras ser denunciados por el ministro Lima de cometer nepotismo. En su lugar asumieron ayer los vocales Marvin Molina Casanova y Sandra Soto Pareja.
Lea también
PAÍS
El Consejo de la Magistratura tiene dos nuevas autoridades tras la cesación de Dolka Gómez y de Gonzalo Alcón
Marvin Molina y Sandra Cinthya Soto prometieron darle continuidad a los proyectos de la institución para mejorar la justicia