El vicepresidente Edmand Lara viajó hasta Asunción para asistir al partido final de la Copa Sudamericana, entre Lanús y Atlético Mineiro. El mandatario indicó que retornará a Bolivia el domingo, 23 de noviembre, y que fue invitado por Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"Bueno, en esta ocasión vengo por una invitación directa por la presidencia de la Conmebol. Anteriormente me han invitado y bueno, él estaba presente en la posesión (de la presidencia y vicepresidencia de Bolivia), el señor Domínguez, es una persona que ama mucho el deporte. Yo también, nos entendemos en ello. Hoy es una invitación directa de él (...) mañana nos retornamos a seguir trabajando", expresó a RDC, un medio deportivo boliviano.
Al ser consultado sobre la final que debió ser en Santa Cruz de la Sierra, Lara lamentó que fue un perjuicio económico para Bolivia y que, su visita a la final en Asunción, es también para conocer la organización en este tipo de partidos.
"Domínguez me invitó porque él se comprometió a que una final de la Sudamericana será en Bolivia, él se ha comprometido. Precisamente, por eso estamos acá: para ver cómo es la organización, qué es lo que teníamos que haber hecho y no se hizo. El daño económico para Bolivia fue muy grande. Hubiesemos tenido muchas divisas en hotelería, turismo, tantas cosas...y el orgullo de que se juegue una final de esta jeraquía en Bolivia", expresó.
Lara sobre la final de la Sudamericana en Bolivia
El vicepresidente boliviano aseguró que está comprometido con el deporte en Bolivia.
"Lamentablemente, el Gobierno saliente (de Luis Arce) y el Gobierno de Santa Cruz -no estoy hablando de Luis Fernando Camacho, sino del señor (Mario) Aguilera- no tuvo voluntad de poner a tono el estadio en Santa Cruz porque no le gusta el deporte, no le entiende. Si no le entienden al deporte no van a hacer nada por el deporte", indicó Lara.
La final de la Copa Sudamericana no se jugó en Santa Cruz ya que el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera no cumplió con los plazos y cronograma de obras y mejoras.
"Hay mucha gente que vive de los eventos deportivos, incluso la gente que vende afuera del estadio. Tantas cosas que se mueve: hotelería, turismo, transporte. Pero no le entienden al fútbol, ¿qué vamos a hacer si no le entienden? Tiene que haber gente que le entienda para mover este tipo de cosas y, precisamente, por eso estamos acá. Domínguez me invitó y le agradezco mucho. Él se comprometió a que habrá una final de la Sudamericana en Bolivia y estamos luchando para que haya un Mundial en Bolivia. Es posible, cuando hay voluntad todo es posible", manifestó el vicepresidente a RDC.