Este sábado se podría realizar el diálogo entre los mandatarios Rodrigo Paz y Edmand Lara en una reunión reservada, tras el retorno del vicepresidente de la COP30, que se realizó en Brasil. La reunión, según la vocera del Gobierno, Carla Faval, es para “tomar acciones que corresponden en torno a su gestión como binomio que dirige el Estado”.
Sin embargo, Faval no confirmó una fecha exacta para que Paz y Lara se sienten a dialogar, esto tras las declaraciones que dio el vicepresidente a su retorno del país vecino.
“Acá de retorno (de Brasil), ha sido una experiencia inolvidable el haber representado a Bolivia en la Cumbre Climática, primera vez que hubo representación en este evento”, señaló Lara en un video publicado en la cuenta de Tik Tok de Fuerza Patriótica. En el mismo se le ve junto a su esposa, la diputada Diana Romero, quien, en palabras de Lara, fue “a hacerse chequeos médicos”.
La posible reunión reservada se daría por presunta ruptura del binomio presidencial, tras las declaraciones de Lara sobre la conformación del Ejecutivo.
“El presidente Rodrigo Paz no deja de sorprender. Ha designado como viceministro de deportes a un odontólogo habiendo muchos deportistas que pueden aportar mucho al deporte ¿cuál habrá sido la inspiración de Paz”, dijo en otro video.
La presunta ruptura entre Paz y Lara se dio luego de que el presidente destituyera a Freddy Vidovic como ministro de Justicia y posesionara a Jorge García, pero minutos más tarde de esa designación, Paz decidió cerrar el Ministerio de Justicia, bajo el argumento de “cumplir con su campaña electoral”.
EL DEBER buscó a la vocera para confirmar si la reunión entre ambos mandatarios se concrete este sábado, pero no se logró el cometido.