Máxima seguridad y control policial es lo que se instaló en tres anillos de seguridad hacia la Plaza Murillo, zona donde se desarrollan los actos de transmisión de mando presidencial, en la ciudad de La Paz.
En cada esquina se encuentran instalados los efectivos, verificando que en el kilómetro cero solo accedan las personas acreditadas e invitados especiales, éstos últimos arriban al sector acompañados de custodios.
La seguridad se mantiene firme en los accesos a los edificios, pese a la lluvia que se registra desde tempranas horas de este sábado, 8 de noviembre.
En los tres anillos de seguridad, se instalaron barricadas para limitar el paso vehicular y frenar aquellos no autorizados.
Son 1800 policías desplegados para el control vehicular y peatonal en el perímetro donde se realizan los actos protocolares; sin embargo, las autoridades anunciaron que para esta jornada se desplazaron más de 4000 uniformados de todas las unidades.
El plan de seguridad instalado en los tres anillos delimita un área estéril que encapsula a la Plaza Murillo, el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde solo los acreditados pueden ingresar, mientras que el segundo anillo abarca los hoteles de las delegaciones y corredores viales con el control vehicular.
El tercer anillo de seguridad es donde la población puede tener acceso, donde pueden circular y llegar hasta el lugar para poder ver el movimiento durante los actos protocolares.