Una escopeta fue el arma que utilizó una tía para someter a una brutal golpiza a sus sobrinos, dos niños que sufrieron fracturas en sus cuerpos y principalmente en la cabeza, lesiones que terminaron cobrándose la vida de la niña de seis años.
La pequeña fue la que recibió más golpes en el cráneo y desde que fue evacuada a un nosocomio, su pronóstico era reservado. Este viernes los familiares y médicos confirmaban su fallecimiento. La Policía colectó la escopeta que fue encontrada en la escena del crimen.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Raúl Rojas, indicó que se secuestró la escopeta que utilizó la tía para golpear al niño y a la niña, además de otros elementos como prueba del dramático hecho.
"Ha sido colectada una escopeta que sirvió como un elemento contundente. Con la culata le propinó los golpes a los niños", detalló el jefe policial.
El hecho registrado la tarde del miércoles, 29 de octubre, en La Guardia, movilizó a la Policía luego de reportarse que los dos pequeños yacían ensangrentados en el suelo. Los niños fueron internados en la Caja Petrolera de Salud (CPS), en la capital cruceña, lugar donde los galenos reportaron la muerte de la niña, mientras que el niño agredido, aún lucha por su vida.
a tía y su pareja, que torturaron a los niños por un acto de venganza en contra de los padres de los pequeños, fueron aprehendidos tras un operativo de inteligencia en la ciudad capital. Ambos serán puestos ante un juez. "La tía con su pareja estaban prestos a darse a la fuga, pero por una intervención policial se los capturó", dijo.
El caso se investiga por el delito de infanticidio, que tiene una pena máxima de 30 años de cárcel.