¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Falleció la niña agredida por su tía; el niño aún lucha por su vida

Viernes, 31 de octubre de 2025 a las 08:37
La madre de los dos niños hizo un contacto al vivo en el programa A Primera Hora, transmitido en ED24 | EL DEBER

La madre de los dos niños agredidos por su tía lamentó la muerte de su hija de solo 6 años, quien presentaba fracturas en la cabeza y graves lesiones internas. Su otro hijo continúa luchando por su vida, mientras tanto la agresora y su pareja están detenidos.

Este viernes, la madre de los dos menores de edad que fueron agredidos brutalmente por su tía confirmó el deceso de su hija de 6 años, quien tenía golpes y heridas en varias parte del cuerpo. El hecho ocurrió el 30 de octubre en La Guardia. Los niños fueron trasladados a un hospital de Santa Cruz de la Sierra, en donde, el menor de 4 años continúa recibiendo atención médica. 

"Fue por una discusión ajena a mis hijos que había pasado hace unas dos a tres semanas atrás. Mi hija estaba muy grave. Tenía cortaduras, tenía lesiones fuertes en toda su cabeza, golpes en todo su cuerpo. Yo no entiendo cómo (la tía) pudo haber hecho eso a una niña que nunca le hizo daño. Mi hija siempre fue feliz, siempre fue alegre. Mi hija no le había hecho nada. No merecía eso", expresó la mujer a EL DEBER. 

Asimismo, la madre contó que los médicos le informaron que "todo el cuerpo de la niña estaba destrozado, sus órganos no estaban funcionando bien".

El deceso ocurrió a las 02:00 de este viernes, 31 de octubre, cuando el corazón de la menor de edad dejó de latir. Según la madre, hubo cuatro paros de corazón seguidos cuando el médico le dijo que estaba forzando la recuperación de la niña. 

"Yo entré, la revivieron, otra vez le di un paro, otra vez la revivieron, otra vez le dio un paro, hubo cuatro paros seguidos. Y ahí el doctor me dice: 'yo no puedo seguir haciéndole eso a ella'. La estaba forzando, la niña iba a quedar mal. Tenía fracturas en su cabeza, más que todo", lamentó. 

El otro menor se encuentra luchando por su vida

Imagen referencial

Al ser consultada sobre el otro menor herido, de tan solo 4 años de edad, la madre respondió que su hijo se encuentra luchando por su vida. "Todavía se encuentra en el hospital recibiendo atención médica. Me dijeron que está estable, pero todavía hay gravedad por la lesión fuerte que tiene en su cabeza", contó la mujer. 

La madre no sólo expresó el dolor que siente por la pérdida de su hija, sino que también lamentó que los gastos médicos serán difíciles de cubrir. EL DEBER consultó el contacto para que la población pueda colaborar: 67853981 - 67761238. 

"Ha dañado horriblemente a mi familia. Si para mí, siendo madre, me duele, imagínese usted, para mi madre, perder a su nieta y ver destrozada a su hija, es horrible. Mi mamá está destrozada, mi esposo, mi familia. Ya no podemos con esto, hay muchos gastos que se nos vienen", lamentó la mujer. 

Situación legal

La madre indicó que desconoce si la tía ha sido la única participante de este hecho, pues asegura que no habló con la Policía ya que se mantuvo al lado de sus hijos, en el hospital. 

"Ahorita (la tía) está en calidad de aprehendida; será puesta ante un juez cautelar para que se den las medidas necesarias. Con la muerte de la niña, se agrava la  situación para la tía, pues el delito ya no es una tentativa, sino que se confirma el delito de infanticidio", explicó el abogado de la familia, Sergio Alexis Castillo. 

Sobre las investigaciones, el abogado indicó que quedan pendiente los testigos, la revisión de cámaras de seguridad y el desdoblamiento. Respecto al objeto con el que fueron agredidos los menores, el dato lo mantuvo en reserva. 

Presuntamente, la tía paterna aprovechó que los niños fueron dejados con su abuela y ahí los torturó. Las investigaciones continúan para saber si hay más implicados en el caso. 

El detonante de este caso se remonta a semanas atrás. Una discusión entre la tía agresora (que estaba embarazada) y el hermano de esta, acabó en un empujón, lo cual provocó que la mujer perdiera a su bebé en estado de gestación. La tía prometió vengarse. Días después, aprovechando que la abuela que cuidaba a ambos niños salió de su casa, ingresó y atacó a sus sobrinos.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: