¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Familia pedirá que tía agresora sea imputada por infanticidio

Viernes, 31 de octubre de 2025 a las 11:02
IMAGEN REFERENCIAL

La niña que fue brutalmente golpeada murió la madrugada de este viernes, su hermanito aún lucha por su vida. Los agresores fueron aprehendidos

Tras confirmarse la muerte de la niña de seis años que fue sometida a torturas por parte de su tía, la familia de la víctima, a través de su abogado, aseguró que solicitarán a las autoridades que la agresora sea procesada por el delito de infanticidio.

No solo una niña fue agredida, sino también su hermanito, de cuatro años. Ambos terminaron con fracturas en el cuerpo, principalmente en la cabeza. Además de ello, se les extrajo un líquido oscuro del estómago, como su hubieran consumido aceite, según informaron las autoridades.

El niño de cuatro años se encuentra hospitalizado, luchando por su vida.

Sergio Alexis Castillo, abogado de la familia de las víctimas, indicó que solicitarán al Ministerio Público que la tía agresora y su pareja sean imputados por infanticidio y no solo por tentativa, esto al confirmarse el fallecimiento de la niña.

Exigirán que se les dé la medida extrema de detención preventiva por 180 días hasta que se consiga una pena máxima.

La mamá de los niños agredidos señaló que los detalles del conflicto ya es de conocimiento de la Policía, que encara una investigación.

La madre pidió ayuda a la población para cubrir los gastos del entierro de su hija y los gastos médicos que no cubre el seguro de salud.

La agresión a los niños se registró en el municipio de La Guardia, el miércoles, 29 de octubre, luego de que los dos menores de edad se quedaran al cuidado de su abuela paterna mientras sus padres salían a trabajar. La tía agresora, que había jurado venganza, aprovechó que la abuela de los niños salió de su casa, para someter a los niños a torturas.

Cuando la abuela retornó a su casa, encontró la escena espantosa: sus nietos bañados en sangre y con múltiples heridas. De inmediato alertó a los padres de los niños sobre lo ocurrido. 

La tía y su pareja fueron aprehendidos y serán puestos ante un juez cautelar. "Hijo por hijo", fue la advertencia que había hecho la mujer agresora, luego de una discusión familiar que días después la llevó a perder su embarazo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: