En Tarija está lista la organización para la Parada Militar que se realizará este lunes 7 de agosto en homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Se estima la participación de más de 6.000 personas, entre militares y miembros de organizaciones sociales e indígenas, que desfilarán por la avenida Integración, colindante con el emblemático río Guadalquivir.
Ayer por la noche se llevó adelante el ensayo militar con el fin de ajustar el orden de paso de los efectivos y vehículos de combate para el desfile de este lunes que tendrá una duración de siete horas. Comenzará a las 10:00 de la mañana y culminará a las 16:00.
Está todo a punto la organización de la Parada Militar. Se están ultimando detalles para este evento castrense, afirmó a EL DEBER la jefa de Protocolo de la Gobernación de Tarija, Griselda Márquez.
Según Márquez, se prevé la participación de 3.500 efectivos militares y más de 3.000 personas de organizaciones sociales e indígenas. El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, estimó que para este desfile se tenga un movimiento económico de Bs. 11 millones.
Es un ingreso importante porque si ponemos un término de Bs 300 por persona y por la cantidad de personas que llegan, más o menos será ese monto que ingresa al municipio y directamente beneficia a las personas que más lo necesitan, dijo la autoridad edil que este domingo recién recibió la invitación y cuya demora se debió a un malentendido.
La entidad municipal, a través de la Unidad de Protocolo, respaldó plenamente a la organización y ofreció todas las condiciones para que la Parada Militar sea exitosa.
Tarija vuelve a ser sede de la parada castrense de las Fuerzas Armadas, la última vez fue en 2011. Su organización ha generado expectativa en la población citadina que se volcará a la avenida Integración para presenciar el poderío militar terrestre y aéreo con aeronaves que surcarán por el cielo y sobrevolarán a lo largo del río Guadalquivir. Al evento militar asistirá el presidente Luis Arce Catacora y su comitiva, además de autoridades del Poder Legislativo y Judicial, tras su participación en los actos protocolares por la independencia de Bolivia en la ciudad de Sucre.