El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no fue sometido ni a la mitad de los exámenes médicos que deberían realizarle en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto, aseguró pasado el mediodía de este miércoles su abogado Martín Camacho.
“Ya se nos ha informado desde el interior del hospital que ni siquiera la mitad de los exámenes médicos que debían realizarse, se han podido hacer. No se realizaron las tomografías, la ecografía abdominal y otros exámenes de vital importancia”, dijo el jurista a los medios de comunicación.
Según el abogado, “simplemente se le ha tomado una muestra de sangre para análisis”, lo cual se podría haber realizado “tranquilamente en el centro penitenciario”.
Además, precisó que se debían realizar un total de nueve exámenes complementarios para cumplir con lo solicitado por la junta médica que evaluó el estado de salud de Camacho en una visita al penal de Chonchocoro, el pasado 16 de agosto.
Horas antes, en otro contacto con varios medios de comunicación, el mismo jurista también denunció que no dejaron ingresar al hospital a otros familiares de Camacho ni a su abogado de confianza.
Entretanto, en este momento, “el Gobernador está únicamente acompañado de su hijo; sin embargo, la ley prevé que cualquier familiar o familiares que estén presentes pueden ingresar”, señaló.
Este miércoles, pasadas las 08.00, el Gobernador cruceño fue trasladado desde el penal de Chonchocoro hasta el Hospital del Sur en medio de un gran operativo policial y hasta el cierre de la presente nota continuaba en el nosocomio.
Pero su abogado ahora prevé que durante este mismo día Camacho sea retornado al centro penitenciario ubicado en el altiplano del departamento de La Paz.