¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Los alimentó en los bloqueos: doña Isidora, el ángel que los choferes no olvidaron

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 10:36

La mujer de la tercera edad, por iniciativa propia, alimentó por días a los choferes varados en las carreteras, debido al bloqueo evista

Con ollita en mano y de la manera más humilde posible, doña Isidora, acudía hasta la carretera con un solo objetivo, no permitir que los choferes varados padecieran de hambre. A cambio, días después, los mismos conductores acudieron hasta el hogar de la señora y le dejaron víveres y enseres de cocina. Las buenas acciones tienen su recompensa, afirmaron. 

Durante semanas, seguidores del expresidente Evo Morales instalaron varios puntos de bloqueos en el país, la mayoría en el departamento de Cochabamba, principalmente en Colomi, Trópico de Cochabamba. 

 

} data-plugin-id="facebook"> 

 

Allí, entre las serranías y alguna que otra vivienda, estaba doña Isidora, una mujer de la tercera edad que preocupada por los conductores que estaban parados en la carretera por los bloqueos, bajó desde su domicilio hasta la carretera con un poco de comida. 

Sin pedir un centavo por su servicio, con platos, cucharas y una sencilla, pero deliciosa comida, la señora iba a paso lento repartiendo a quienes podía. Un día era caldo, otro algún guiso, otro quizá solo algún tubérculo hervido. La idea era no permitir que padecieran de hambre. 

Las imágenes de la mujer repartiendo la comida se viralizó a través de las redes sociales, por los mismos beneficiarios que agradecidos recibían lo que fuese, porque se trata de un lugar alejado de la urbe. 

Toda acción tiene un reacción

Lejos de pensar que algún día los volvería a ver, este fin de semana, camioneros sin fronteras de Bolivia acudió hasta el domicilio de doña Isidora. En plena falda de un cerro y a bordo de un vehículo más liviano, un grupo de choferes acudió hasta la humilde morada de la mujer para retribuir algo de lo que ella, en su momento, les dio. 

Sí, los camioneros no llegaron con las manos vacías. Nunca olvidaron a doña Isidora y llegaron hasta su hogar con víveres y enseres de cocina. 

La acción también fue viralizada por las redes sociales, que en cuestión de segundos logró millones de reacciones, inclusive  de otros choferes que también agradecieron a otras personas por haberlos ayudado en similares situaciones. 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: