En su mensaje navideño de este año, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) advirtió que se avecinan tiempos complicados para el país y por ello pidió a las autoridades que adopten “actitudes concretas” de solidaridad.
“Sabemos que vendrán tiempos complicados, pero confiamos en que trabajando juntos, construiremos una Bolivia unida, justa y digna para quienes carecen de empleo o enfrentan dificultades económicas para sostener a sus familias”, indicó el texto leído por monseñor Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la CEB.
Añadió que como país “estamos viviendo una situación particular” y que seguramente esta no es una Navidad como en otros tiempos, “pero es fundamentalmente que como bolivianos pensemos en el bien común y adoptemos decisiones necesarias” para dar un nuevo rumbo e impulso al país.
También hizo un llamado directo a las autoridades para que, “en este tiempo, adopten actitudes concretas de solidaridad, pensando en el sufrimiento de la población”.
Asimismo, convocó a los fieles a practicar la solidaridad y a sumarse a las iniciativas de parroquias y comunidades eclesiales que realizan campañas dirigidas a las familias más necesitadas.
Finalmente, dirigiéndose al “Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia”, la CEB invitó a contemplar la Natividad como buena noticia de nuevos comienzos y a fortalecer la oración y la unidad entre hermanos como fuerza para avanzar como país.