Demian, un niño de 10 años, fue encontrado sin vida en una vivienda de la zona La Portada, en la ciudad de La Paz. Su cuerpo estaba dentro de una bolsa, en posición fetal, con una fractura en la nariz y hematomas en distintas partes del cuerpo.
El hallazgo se produjo en el domicilio de la bisabuela paterna. La familia acusa al padre biológico del menor, identificado como David Q., como principal sospechoso del crimen. La madre del niño, Virginia, de 29 años, se encuentra desaparecida desde hace más de una semana.
“La Policía nos dijo: ‘Hemos encontrado el cuerpo de un niño en una bolsa’. Fuimos a la morgue y confirmaron que era mi sobrino”, relató Edwin Arucuti, tío del menor. Agregó que, según la autopsia, Demian habría muerto hace siete días. “Ese hombre lo mató a puñetes y se ha broncoaspirado con su sangre”, denunció.
Virginia y su hijo vivían en un cuarto alquilado. La relación con el padre de Demian había terminado hace años, pero mantenían contacto por la manutención. Hace dos meses, ella solicitó la liquidación del pago de asistencia familiar, lo que podría haber detonado el hecho, según sospechan los familiares.
La Policía confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gabriel Neme, señaló que existen indicios que apuntan al padre como el presunto autor. El sospechoso se encuentra prófugo. Sus padres afirmaron que lo vieron por última vez el 25 de mayo y que les dijo que ya no tendría más problemas. La familia de Virginia cree que los progenitores del acusado encubren su paradero. “No hay ningún arrestado. Su familia sabe dónde está y son cómplices. Estamos seguros de que también mató a mi hermana”, aseguró el tío. Mientras la Policía activa los protocolos de búsqueda; los restos del niño son velados por sus seres queridos, quienes claman justicia.