A 30 años de cárcel y sin derecho a indulto, fue sentenciado un hombre de 43 años, identificado como Omar M.A.R., luego de confesar el crimen que cometió en contra de su novia, una mujer de 30 años. El hecho violento se registró en la localidad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, indico que durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía demostró que Omar es el autor del delito de feminicidio, cometido en contra de su novia, una mujer identificada como Ingrid L.C.C., de 30 años. Por ello, el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer Nº 2 de Sacaba, dictó sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto, en el penal de máxima seguridad de El Abra.
Aseguró que los actos investigativos realizados por el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida permitieron que en menos de 48 horas este caso sea resuelto.
"La Fiscalía presentó todos los elementos probatorios colectados de manera preliminar como el acta de inspección ocular, certificado médico forense, declaraciones testificales, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que el sujeto es autor del delito, mismo que, al verse descubierto, reconoció haber cometido el crimen y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, que fue debidamente valoradas por la autoridad jurisdiccional y estableció la condena", dijo Tejerina.
La autoridad explicó que, de acuerdo a los antecedentes, el 19 de enero de 2026, aproximadamente las 11:00, el Ministerio Publico fue alertado sobre la existencia del cuerpo de una persona de sexo femenino, con evidentes signos de violencia- El cuerpo se encontró al interior de un inmueble ubicado en la zona El Abra, OTB. Luis Espinal. Se tomó contacto con la madre de la víctima, quien manifestó que desde el día sábado buscaban a su hija.
Las indagaciones apuntaban como principal sospechoso a Omar, quien luego de su aprehensión, confesó detalladamente el hecho. La víctima dejó en la orfandad a dos hijos de 10 y 6 años de edad.