El expresidente Evo Morales retomó este martes sus ataques contra algunos medios de comunicación del país, acusándolos de “tergiversar, descontextualizar, generalizar y usar la falsedad” para “mantener la impunidad” de los responsables de las “masacres” en Sacaba y Senkata.
Sin embargo, Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, también exmandatarios, consideran que el ataque del MAS contra la prensa surge para que guarde silencio sobre el “gigantesco fraude” cometido en las elecciones generales de 2019.
Mediante un mensaje en Twitter, el dirigente cocalero sostiene que “algunos empresarios y dueños de medios de comunicación, hablan de libertad de expresión, pero tratan de justificar la represión. Silencian el clamor de las víctimas de las masacres que demandan justicia y defienden a los autores del golpe, se olvidan de las 38 muertes que causaron”.
La respuesta no se dejó esperar. Tuto denunció que “el Gobierno de Bolivia arremete contra la prensa libre por no aplaudir sus fracasos, ni encubrir sus mentiras”, recordando una frase de la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff: “prefiero el barullo de la prensa libre al silencio de las dictaduras”. Mensaje de Evo: