Cochabamba cerrará este sábado, 21 de febrero, el carnaval con el Corso de Corsos, que tendrá la participación de 144 carrozas, comparsas y fraternidades.
El evento empezará desde las 08:00 y se prevé que se extienda hasta pasada la medianoche. Según el rol de ingreso publicado por la Alcaldía, los participantes estarán divididos en tres bloqueos.
El primer bloque está integrado por 24 carrozas y comparsas urbanas, típicas o tradicionales.
El segundo está constituido por 10 unidades militares y cada una de ellas se presentarán con una, tres, cuatro, cinco y hasta siete comparsas, sumando un total de 50 grupos con distintas temáticas.
Y el tercer bloque está conformado por 70 fraternidades folclóricas, como los caporales, morenadas, tinkus, salay, chacarera, entre otras.
Precios de graderías
La Alcaldía dio a conocer que el año pasado hubo excesos en los costos de las graderías y que, ante esa situación, para la versión 2026 se determinó fijar los precios mínimos y máximos.
El intendente Enrique Navia dijo que una comisión definió que las graderías tengan un costo mínimo de Bs 80 y un máximo de Bs 180, mientras que para las sillas se estableció un mínimo de Bs50 y un máximo de Bs 150.
Advirtió que aquellos que exageren con los costos serán sancionados con la no participación o adjudicación del sitio implicado el próximo año.
Sin embargo, aclaró que dependerá de la oferta y la demanda en el caso de las graderías que incluyen otros servicios adicionales como la comida y las bebidas.