El expresidente Evo Morales denunció este sábado que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y la jefe de gabinete del Ministerio de la Presidencia, Ángela Cáceres pagaron por las 1.600 cuentas falsas que Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, desarticuló; sin embargo, Alcón desmintió categóricamente que se utilicen recursos del Estado en algo así. El líder del MAS, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “el caso de las cuentas falsas desarticuladas por Meta debe ser investigado. Tenemos información que los pagos venían de Gabriela Alcón y Ángela Cáceres (Jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia). Ahora entendemos de dónde venían los ataques a mi persona“, escribió.
Luego complementó: ”Me permito aclarar como presidente del MAS que repudiamos este tipo de accionar y solicitamos explicación de las autoridades involucradas. Las redes sociales deben ser un instrumento de expresión que promueva el diálogo político”. Evo Morales aseguró “a la opinión pública que estas cuentas desarticuladas no tienen vinculación con el MAS-IPSP y que es responsabilidad del Gobierno aclarar estos hechos, así como responder la razón de este proceder”. La viceministra Alcón no tardó en responder por la misma red social. “Desde el Viceministerio de Comunicación, en el marco de nuestras atribuciones y competencias, disponemos de cuentas oficiales en redes sociales que se encuentran funcionando con plena normalidad”.
Luego aclaró que el Gobiero concentra su labor “en la difusión de la gestión de gobierno. Desmentimos categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en nuestras competencias”.