Un intenso operativo ejecutado este domingo por parte de la Policía y el Ministerio Público logró el rescate de un niño de cinco años que estaba secuestrado por el verdugo y asesino de sus padres, hecho que se registró el 11 de julio en el municipio de Challapata del departamento de Oruro.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, manifestó que el 12 de julio, comunarios de Coaconi Amavillque reportaron el atroz hallazgo de dos cuerpos, uno de sexo femenino y masculino, que yacían sobre la carretera Panamericana entre Challapata y Potosí, con heridas penetrantes y maniatadas con cinta de embalaje.
Conocido del suceso, los familiares de las víctimas denunciaron ante la Policía que la pareja tenía un hijo de cinco años y desconocían su paradero. Morales indicó que desde ese momento se trabajó de manera conjunta para dar con el paradero del menor y cuando el secuestrador se vio acorralado, lo dejó abandonado en la localidad de Konani donde se logró su rescate con vida.
Por su parte el fiscal asignado al caso, Fernando Montaño, afirmó que el autor del hecho, de quien aún no se conoce su identidad, robó un camión y una vagoneta que pertenecía a la pareja y secuestró a su hijo de cinco años con el que pretendía negociar su impunidad.
Indicó que las investigaciones continúan y no se descarta que otras personas estén involucradas en el hecho de sangre y secuestro.
De acuerdo al informe de autopsia de ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de ambas personas sería shock hipovulémico por heridas de arma punzocortante. Se presume que el móvil del crimen sería una deuda que las víctimas tendrían con el autor del hecho.