El cuerpo sin vida de un niño de cuatro años fue hallado por la comunidad, a orillas del río San Cristóbal, en el municipio paceño de Sorata. El hallazgo se dio un día después de haber sido arrastrado por la corriente. El menor jugaba al borde del río. Cayó al cauce y fue arrastrado por el agua.
“Se ha hecho la búsqueda el domingo, pero ayer con ayuda de los Bomberos, los familiares y los pobladores del lugar, dieron con el cuerpo del niño, que estaba a cinco kilómetros de donde fue arrastrado. Según refiere la madre, en niño estaba jugando con un autito al borde del río San Cristóbal y fue arrastrado”, reportó el comandante departamental de La Paz, Jorge Salgueiro.
El hecho generó consternación entre los pobladores de la región. Los restos del menor fueron localizados a aproximadamente cinco kilómetros del puente San Cristóbal, tras una intensa búsqueda en la que participaron efectivos de la Unidad de Bomberos, la Policía Boliviana y vecinos del lugar.
Una vez recuperado el cuerpo, se activaron los protocolos correspondientes y se procedió a la entrega del cuerpo del menor a sus familiares para que puedan realizar el velatorio y darle cristiana sepultura.
El municipio de Sorata es conocido por su clima templado, la vegetación y varios atractivos turísticos que incluye el paseo por varios puntos del río San Cristóbal, que son visitados tanto por turistas extranjeros y nacionales.