El diputado de Creemos por Santa Cruz, Andrés Romero, reveló que intentó meter un teléfono celular a la cárcel de Chonchocoro cuando accedía al centro penitenciario para visitar al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en su cintura no en sus partes íntimas como denunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El legislador admitió “que cometió un error y no un delito” y que no sabía que para ingresar debía someterse a “un escanersango”, dijo al referirse a la estricta requisa con rayos X que debe pasar cada visitante al penal.
Ni los reclusos pueden tener un teléfono móvil dentro del penal, ni los visitantes deben ingresar a cualquier cárcel del país portando uno. Romero, en contacto con los medios, explicó que “nadie puede privar al Gobernador del derecho a comunicarse, es un derecho humano y es fundamental. De repente cometí un error, no un delito. Nadie me dijo que no podía meter ese celular en mi cintura, no sabíamos que había un ‘escanersango’ ahí en la requisa. Me lo quitaron y no pasó nada más”, expresó.
¿Qué dijo el ministro Del Castillo sobre el incidente?
El ministro Del Castillo denunció el viernes que el diputado de Creemos intentó burlar los controles de seguridad de Chonchocoro e ingresar un celular “escondido en sus partes íntimas”.
“(Romero) ha sido encontrado en flagrancia introduciendo este equipo telefónico, después de realizar un procedimiento rutinario que se realiza a todas las personas que ingresan a Chonchocoro, estaba tratando de vulnerar los puestos de control”, reveló la autoridad.
Explicó que, el objeto prohibido fue detectado gracias a las cámaras de seguridad y los equipos tecnológicos instalados en la cárcel de máxima seguridad donde está recluido Camacho. Hemos logrado evidenciar y sustraerle este celular”, enfatizó la autoridad en conferencia de prensa.