Uno de los pacientes afectados por la influenza A H3N2, en la subclase de Gripe K, ya ha sido dado de alta. Se trata de un hombre de 52 años que fue atendido en el Hospital del Norte en El Alto. La información fue ofrecida por la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Roxana Salamanca. El segundo caso, una niña de seis años, continúa recuperándose en su domicilio.
A pesar de la situación satisfactoria de ambos pacientes, las autoridades de salud mantienen el cerco epidemiológico en la zona de residencia de los pacientes. También se espera los resultados para las muestras de las personas que mantuvieron contacto con ellos.
Salamanca recomendó a la población reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de mascarillas en lugares concurridos y la ventilación de espacios cerrados.
Además, aclaró que el comportamiento del virus no difiere según las condiciones climáticas, por lo que tanto en áreas altas como bajas del país se presenta de la misma forma.