Una llamada telefónica desde Venezuela a Evo Morales hizo que este cambiara de opinión sobre la aprobación de créditos en la Asamblea, así afirmó el diputado arcista Rolando Cuéllar quien; sin embargo, no dio el nombre de la persona que llamó a Morales.
“El señor Evo Morales ha instruido para que se rechacen todos los proyectos económicos (créditos) que beneficien al pueblo boliviano y ha recibido un telefonazo desde Venezuela, dónde le han llamado la atención porque estaba ocasionando un golpe de Estado al presidente Luis Arce y David Choquehuanca”, lanzó Cuellar sin presentar pruebas de sus afirmaciones.
El fin de semana, en el ampliado del MAS en Cochabamba se instruyó a los diputados de la bancada evista en el parlamento a no aprobar créditos que solicite el Gobierno de Luis Arce. Dos días después, Evo Morales en conferencia pidió disculpas a sus bases y aseguró que no se podía cumplir esa instrucción.
Cuando los periodistas le pidieron a Cuéllar revelar el nombre de la persona que habría llamado a Morales, este dijo que no podría dar esa información. Conminó a la bancada de evistas cumplir la instrucción de su líder.
“No podemos decir de quién fue el telefonazo, pero esperemos que se cumpla, que se comprometa y que esos 20 diputados evistas aprueben todos los proyectos económicos”, dijo Cuellar.
El Gobierno reclama la aprobación de créditos internacionales para atender las demandas de los sectores; sin embargo, no eran viables por supuesto sabotaje.
Ayer se conoció que otros cuatro proyectos llegaron hasta la Asamblea para solicitar la aprobación de $us 331 millones, algo que la bancada evista ya rechazó porque en su criterio hay que acatar la instrucción que dio el ampliado sobre este tema.
Lea también
PAÍS
El evismo presiona al TSE y habla de una “revolución” para exigir abrogación de decretos
El Pacto de Unidad del bloque radical lanza advertencias al TSE y le da un plazo de 72 horas al presidente Arce para que abrogue cuatro decretos y que revierta las tierras de Branko. Autoridades advierten de un plan para desestabilizar al Gobierno