La reunión ordinaria de la bancada legislativa plurinacional del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) con el gabinete ministerial acordó nueve puntos para concretar la unidad y cerrar las brechas internas. El encuentro se produjo el pasado sábado 11 de junio y se prolongó por casi 12 horas.
El jefe de la bancada del MAS-IPSP en Diputados, Gualberto Arispe, presentó las acuerdos suscritos y justificó los mismos. La lectura del documento la realizó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
1.Recocemos el liderazgo de la conducción políticade la Revolución Democrática y Cultural al comandante Evo Morales, y a Lucho y David como nuestro Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. 2. La bancada nacional conmina a la unidad monolítica tanto al órgano Ejecutivo, la dirección nacional del MAS-IPSP como al Pacto de Unidad. 3. Conminamos al presidente nato de la Asamblea Plurinacional a trabajar la agenda legislativa estratégica del bicentenario. 4. Pedimos priorizar proyectos de ley presentados por los asambleístas del MAS-IPSP. 5. Exigimos una lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico y otros ilícitos. 6. Convocar a una reunión nacional a nuestro líder Evo Morales Ayma, presidente Luis Arce Catacora, Vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado y Pacto de Unidad por la unidad del pueblo boliviano de manera trimestral. 7. La bancada nacional convocará a Ministros de Estado cuando sea necesario para debatir proyectos de interés del pueblo y para coordinar actividades de impacto. 8. Pedimos a los ministros de Justicia, Gobierno y Fiscalía General del Estado procesar a los golpistas como Luis Fernando Camacho, Fernando López, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Soria Medina, Eduardo León, Luis Larrea, Waldo Albarracín, Luis Revilla, Luis Almagro y demás colaboradores. 9. Pedimos la destitución de los servidores públicos que hablen contra el MAS-IPSP, Evo Morales y dirigentes de otros sectores sociales; y pedimos la destitución de funcionarios que ingresaron durante el Gobierno de facto.