Por segundo día consecutivo, la ciudad de La Paz es escenario de un ambiente conflictivo, debido a la determinación unilateral tomada por los choferes para incrementar el servicio de transporte urbano en 50 centavos.
Los funcionarios municipales volvieron a salir a las calles desde tempranas horas de este martes para controlar que los choferes respeten las tarifas aún vigentes y no impongan el incremento sin consenso.
En algunos puntos de control, otra vez se registraron actos de amedrentamiento de parte de los choferes hacia los funcionarios, aunque sin violencia extrema como la pasada jornada, cuando al menos cuatro personas fueron heridas.
Entretanto, un grupo de vecinos salió a bloquear un sector de la avenida Naciones Unidas, una de las rutas que conecta la ciudad de La Paz con El Alto.
Los manifestantes aseguraron estar en contra de cualquier incremento del pasaje y condenaron la violencia ejercida por los choferes para tratar de imponer su determinación.
El alcalde Iván Arias convocó el lunes a los dirigentes de las federaciones de transporte Chuquiago Marka, Santos Escalante, y de Transporte Libre, Limber Tancara, para retomar el diálogo.
Horas después, la Federación de Transporte Libre aceptó la invitación del alcalde Arias.