Sin entrar en detalles de lo ocurrido, el comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, confirmó la mañana de este viernes el asesinato de Mauricio Aramayo, un hombre cercano al presidente Rodrigo Paz, que fue abatido a tiros la noche del jueves en Tarija.
Sokol dijo que “este tema todavía está en proceso de investigación” y que aún “no hay ningún aprehendido”.
Agregó que “seguramente” el comandando departamental de la Policía en Tarija y la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) proporcionarán mayores elementos del hecho.
“La información preliminar es la que conoce: una persona que ha sido victimada con arma de fuego en Tarija. En el transcurso de la mañana se va a acceder a las cámaras de seguridad para establecer algunos elementos, que nos puedan servir para identificar al o los posibles autores”, indicó.
Ratificó que de manera preliminar se habló de la intervención de una motocicleta en el hecho, pero que todavía se está “verificando las cámaras de seguridad de inmediaciones” del lugar del crimen.
Vocera
La vocera presidencial, Carla Faval, expresó su dolor por la red social X y aseguró que “Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag”.
“Fue un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad aun conociendo los riesgos. Hoy esa valentía nos duele: pagó con su vida. Mi solidaridad con su familia y el compromiso firme de que este crimen no quede en la impunidad. La lucha contra la corrupción no puede seguir cobrando vidas”, afirmó la funcionaria.