El actual presidente, Luis Arce se pronunció más de 20 horas después de conocerse la sentencia contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y afirmó que la decisión de los autoprorrogados de Sucre representa un mensaje contra la impunidad, lo que también hace ver un guiño al caso de Evo Morales y sus denuncias ante la justicia.
“Representa un mensaje contundente de la justicia boliviana: no habrá impunidad para quienes atenten contra nuestra soberanía, intereses, patrimonio y recursos naturales, que son de propiedad indivisible e imprescriptible del pueblo boliviano”, publicó la tarde de este martes el jefe de Estado.
La noche del lunes se conoció desde Sucre que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cargo de magistrados autoprorrogados emitieron un veredicto dividido en contra de Sánchez de Lozada y tres de sus ministros por el denominado caso ‘petrocontratos’. El exmandatario fue sentenciado en ausencia, porque dese que salió de Bolivia, en octubre de 2003, reside en Estados Unidos.