En medio de un paro cívico de 24 horas en Beni, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly Flores, afirmó este viernes que en Trinidad “hay una situación de desinformación”.
“Lamentablemente se habló en relación a la gasolina, salieron algunas imágenes en redes sociales, fotos de la gasolina. Puede haber variaciones en los colores de la gasolina, (pero) el producto que se distribuye cumple con todas las condiciones de calidad y lo del paro cívico ya se está conversando con los sectores movilizados”, dijo en una conferencia de prensa.
Aseguró que se está haciendo una visita a la planta para que “la gente conozca de primera mano la calidad del producto y que se puede consumir perfectamente”.
Sin embargo, el conflicto “es muy localizado en Trinidad, no es algo que veamos en el departamento”, agregó.
El titular de YPFB insistió en que se está mostrando, “de manera clara y transparente”, toda la información para dar tranquilidad a la población movilizada de que el producto que se está consumiendo o se está distribuyendo “está en óptimas condiciones y de acuerdo a normativa”.
El presidente del Comité Cívico de Beni, Hugo Aponte, exigió, en el programa A Primera Hora de EL DEBER, la dotación de “gasolina especial” para esa región y no la “gasolina plus”.
El dirigente aseguró que la gasolina plus hizo “mucho daño” en Beni porque, según su versión, ocasionó una especie de “pandemia” de vehículos dañados.